Los ediles respaldaron de forma unánime la consecución de una escuela de idiomas para Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

La iniciativa también cuenta con el respaldo de la comunidad educativa

30 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Simultaneando la presencia física en el salón de sesiones y la comparecencia telemática, que efectuaron los ediles socialistas Marcos Fajardo y Marisa Collazo, tuvo lugar la noche del jueves el pleno ordinario de Boiro. La unanimidad fue una de las notas dominantes y entre los acuerdos adoptados de forma conjunta figuró la propuesta del PSOE para gestionar la consecución de una escuela de idiomas para el municipio. La iniciativa también cuenta con el respaldo del conjunto de la comunidad educativa.

A este primer pleno celebrado tras el decreto de estado de alarma no asistieron el portavoz del PP, Juan José Dieste, ni el concejal del BNG, Carlos Ansoar. Precisamente, esta última formación política logró sacar adelante diversas iniciativas encaminadas a paliar los efectos provocados por la pandemia.

Una de las aceptadas implica que el Concello de Boiro inste a la Xunta a la elaboración de un plan de reactivación.

Exención de tasas

También Partido Popular y Boiro Novo defendieron propuestas encaminadas a la exención o reducción de tasas por la ocupación de terrazas o por el depósito de basura mientras los establecimientos permanecieron cerrados de manera forzosa.

Estas cuestiones se aprobaron por unanimidad, igual que el destino de los 63.000 euros aportados por la Diputación de A Coruña para afrontar gastos sociales extraordinarios derivados de la crisis sanitaria.