Las obras de rehabilitación del pazo de Goiáns, a pleno rendimiento

BOIRO

cedida

La empresa adjudicataria cree que se podrían reducir los plazos de ejecución

28 may 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

Después de los atrancos que tuvo el proyecto para recuperar el pazo de Goiáns, el pasado 13 de abril se iniciaban por fin los trabajos que están avanzando a muy buen ritmo, e incluso se podrían reducir los plazos de ejecución inicialmente previstos. Así se anunció durante una visita que hoy realizó a la zona el alcalde boirense, José Ramón Romero, que estuvo acompañado por el arquitecto y el arqueólogo municipal, Emilio Piña y Víctor Barbeito, así como técnicos de la empresa adjudicataria.

Durante estas semanas se ha procedido a limpiar y estabilizar las fachadas del histórico inmueble, unas labores que ya se han llevado a cabo en un tercio de las instalaciones. El objetivo es continuar durante las próximas semanas y al final de verano colocar la cubierta, con el objetivo de que el pazo esté protegido para cuando llegue la temporada de lluvias. Será entonces cuando se inicien las tareas para acabar la parte interior y se instale la carpintería.

Además, estos días se finalizó la división técnica del espacio, delimitando una zona de unos 25 metros cuadrados para colocar los aseos y la zona de control de las instalaciones de electricidad y calefacción. Las obras de rehabilitación del pazo rondan el millón de euros, y se espera que estén finalizadas el verano próximo.