Boiro dice adiós a sus fiestas de verano por el coronavirus

A. Lorenzo, M. X. Blanco

BOIRO

DANI GESTOSO

El Concello tiene previsto organizar actividades de pequeño formato en los próximos meses

27 may 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

El calendario festivo de la comarca sigue perdiendo citas importantes, y en esta ocasión es el Concello de Boiro el que acaba de anunciar que ha cancelado las fiestas de verano que se iban a celebrar a principios del mes de julio. La concejala de Cultura, Marisa Outeiral, explicó que el pasado lunes tuvo lugar una reunión en la casa consistorial, tras la cual el equipo de gobierno decidió renunciar a las celebraciones por el peligro que entrañaban debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

«Hai moitos riscos, ademais estes son os primeiros festexos que se celebran na comarca e decidimos cancelalos», apuntó la edila. Aunque finalmente no haya celebraciones, lo que sí se editará es el tradicional libro de las fiestas «cos anuncios que se veñen facendo, pero gratuitamente, porque é unha publicación que gusta moito á xente, e argumentos e contidos hai de sobra».

Artistas locales

Por otra parte, Marisa Outeiral anunció que el Concello está trabajando para organizar una serie de actividades de pequeño formato que se celebrarán a lo largo del verano, siempre y cuando lo permita la evolución de la pandemia. «Serán eventos de pequena envergadura e nos que imos apostar polos artistas locais, porque agora toca mimalos un pouco».

Apuntó que todavía no hay nada confirmado porque están a la espera de ver cuándo finaliza el estado de alarma, pero el objetivo sería celebrar pequeños conciertos con un aforo no muy grande, en el que además de los compositores del municipio también pudieran actuar algunos otros con los que se lleva colaborando en los últimos años.