Boiro dice adiós a sus fiestas de verano por el coronavirus

A. Lorenzo, M. X .Blanco

BOIRO

Imagen de archivo de una actuación de Panorama en Boiro
Imagen de archivo de una actuación de Panorama en Boiro DANI GESTOSO

La concejala de Cultura anunció que se organizarán otras actividades de pequeño formato

26 may 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

El calendario festivo de la comarca sigue perdiendo citas importantes, y en esta ocasión ha sido el Concello de Boiro el que acaba de anunciar que ha cancelado las fiestas de verano que se iban a celebrar a principios del mes de julio. La concejala de Cultura, María Outeiral, explicó que ayer mantuvieron una reunión y que el equipo de gobierno decidió renunciar a las celebraciones por los riesgos que entrañaban debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

"Hai moitos riscos e ademais estes son os primeiros festexos da comarca e decidimos cancelalos", apuntó la edila. Aunque no haya celebraciones, lo que sí se editará es el tradicional libro de fiestas "cos anuncios que se veñen facendo gratuitamente, porque é unha publicación que gusta moito á xente, e argumentos e contidos hai de sobra".

Por otra parte, María Outeiral anunció que el Concello está trabajando para organizar una serie de actividades de pequeño formato que se celebrarán a lo largo del verano, siempre y cuando lo permita la evolución de la pandemia. "Serán eventos de pequena envergadura e nos que imos apostar polos artistas locais, porque ahora toca mimalos un pouco".