El Rotogal jugará la próxima temporada en la Superliga

La federación dio una plaza al conjunto boirense en la máxima categoria


ribeira/la voz

Fue una tarde de nervios en el seno del club voleibol de Boiro pues estaba en juego ni más ni menos que el ascenso a la Superliga del primer equipo, el Rotogal. La comisión delegada de la federación española se reunía para adoptar una decisión sobre los ascensos a la élite de este deporte a nivel nacional. Y llegó la tan ansiada comunicación, «somos equipo da máxima categoría», explicaba el director deportivo, Adrián Alves.

La directiva de la entidad boirense se mostraba exultante tras la comunicación oficial pues consiguieron un hito para el municipio y para la comarca como es la de meter un equipo en la máxima categoría del voleibol español. A pesar de la noticia, los dirigentes del club ya están con la cabeza en el nuevo proyecto y en el duro trabajo que les espera hasta que arranque la próxima temporada en la Superliga.

La pandemia obligó a dar por finalizada la competición y el Rotogal lideraba la Superliga 2 cuando acabó. La federación decidió que no habría descensos pero sí dos ascensos a la máxima categoría. La decisión adoptada fue conceder una plaza a los líderes de cada grupo cuando se dio por finiquitada la liga y que ocupaban el Rotogal y el Barcelona, que competirán en un torneo en el que habrá catorce equipos.

Oportunidad única

Los muchachos del Rotogal consiguieron una gesta impensable hace unos años como es codearse con los mejores equipos y jugadores del panorama nacional. Por A Cachada pasarán equipos de la categoría del Unicaja, Teruel o Palma, entre otros. Será una oportunidad única para disfrutar de un deporte que en la comarca tiene un gran número de seguidores.

Adrián Alves destacó que esta gesta es un escaparate para el equipo y el municipio de Boiro pues no es nada fácil llegar a la élite de esta disciplina deportiva. El director deportivo reconoció que estaban muy contentos pero al mismo tiempo, «responsabilizados», pues, «temos que levar a bo porto esta nave».

Los responsables de la entidad tienen encima de la mesa numerosos frentes abiertos pero según el directivo, «estamos tranquilos porque contamos cunha boa estrutura». Sin embargo, hay dos cuestiones que preocupan, y mucho, y que tendrán que solventar en las próximas semanas. Una de ellas es el problema de las instalaciones de A Cachada que tiene filtraciones y que es necesario reparar antes de que arranque la competición por lo que esperan la implicación y colaboración máxima de las autoridades locales. Por otra parte, hacen referencia al presupuesto. En este sentido, Alves subrayó que los gastos se duplicarán por lo que esperan que tanto empresas como instituciones, e incluso aficionados, apoyen un proyecto ilusionante que llevará el nombre de Boiro por toda España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El Rotogal jugará la próxima temporada en la Superliga