El Olloboi se aplaza hasta el 2021, pero la cateogoría Covíd-eo se fallará en Internet

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

marcos creo

Los trabajos sobre el confinamiento se podrán seguir enviando hasta el 11 de junio

19 may 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Los organizadores del Olloboi ansiaban poder celebrar el festival a comienzos del próximo curso, pero teniendo en cuenta que todavía no se sabe cómo será ese arranque del período lectivo y cuándo será viable reunir a un nutrido grupo de personas en un mismo espacio, han decidido aplazar el certamen hasta el año que viene. Sí mantiene los plazos la categoría Covíd-eo, creada precisamente para animar a los aficionados al audiovisual a contar sus experiencias sobre el confinamiento.

En este caso, las personas interesadas en participar tienen hasta el 11 de junio para enviar sus trabajos. A partir de ese día se abrirá un sistema de votación telemático, que se prolongará hasta el 18, con el fin de que el público tenga ocasión de emitir su veredicto. El 19 se anunciarán los dos cortos ganadores: el elegido por los internautas y el seleccionado por el equipo del Olloboi. Sus autores recibirán un lote de productos relacionados con el concurso y tendrán también la oportunidad de asistir al rodaje de una película en cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Manuales en la Red

El resto de los trabajos que se sigan recibiendo concurrirán al certamen del año que viene, cuando alcanzará la décima edición. Para facilitar la participación, los promotores del Olloboi elaboraron dos tutoriales que colgaron en la Red, en los que se muestran los pasos para crear y editar cortos con un teléfono móvil. «Queremos coñecer o voso relato, real ou ficticio, do que pasou e do que está por vir», dicen desde la organización.