El PP de Boiro reclama el refuerzo de las partidas para Servizos Sociais y promoción económica

BOIRO

MARCOS CREO

Reclama quelacorporación exprese su pésame a las familias de las personas fallecidas por la pandemia

18 may 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

El PP de Boiro, que preside Juan José Dieste, ha presentado una iniciativa en la que reclama al ejecutivo el refuerzo de las partidas presupuestarias en materia de Servizos Sociais y promoción económica «nas contías necesarias para facer fronte aos gastos do covid». Asimismo, la formación demanda que se intensifiquen la atención y el suministro de productos básicos a las personas mayores, dependientes y colectivos vulnerables. En este sentido, sugiere aumentar las partidas para sufragar gastos de alquiler y la entrega de tarjetas de compra para la adquisición de alimentos en los comercios, así como implantar un sistema de reparto a domicilio en los casos en que sea posible.

Los populares también defienden la necesidad de aprobar un plan de apoyo a las entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y en la lucha contra la violencia sexista. En cuanto a las medidas de desinfección, apuesta por reforzar los servicios y efectuar una planificación diaria en calles, edificios públicos y mobiliario urbano. 

Materia económica

A nivel económico, el PP pide la concesión extraordinaria de solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago de precios públicos e impuestos afectados por el decreto de actividades empresariales no esenciales. Dentro de este capítulo, también reclaman que se agilice el pago de las certificaciones de obra y la reducción de los tiempos medios de abono de las deudas con proveedores.