La patronal de Boiro llama a los socios a compartir sus historias

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Invita a los empresarios a recopilar sus vivencias en relatos o pequeños vídeos

02 abr 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

Como unos de los héroes de esta crisis quiere la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) que los vecinos vean a sus socios, tanto a aquellos que se han visto a cerrar sus negocios, con todo lo que ellos implica a nivel económico, como a los que siguen desarrollando su actividad para que la población tenga acceso a servicios básicos. Por ello, la patronal ha puesto en marcha una campaña que busca sacar a la luz sus historias.

Bajo el título Héroes e heroínas de Boiro, la asociación irá divulgando las colaboraciones aportadas por los asociados. «Non se trata dun concurso nin de seleccionar a mellor historia, simplemente queremos facer unha recompilación dalgunhas das vivencias que reflicten o gran esforzo que supón ser empresario, sobre todo neste momento histórico que estamos a vivir, e que ben merecen ser escoitadas».

Envío de contenidos

Los interesados en sumarse a esta iniciativa tienen que enviar sus historias al correo electrónico info@abe.gal. Pueden hacerlo en forma de relato escrito o a través de un vídeo. En ambos casos, los contenidos serán difundidos a través de las redes sociales de la ABE bajo el hashtag #heroesheroinasboiro.

La primera de las historias ya está circulando. Ha sido aportada por la Farmacia Cimadevila. En dicha colaboración se hace una mención especial de Sonia: «Ella no está detrás del mostrador. Se ocupa de la limpieza, para que todo esté perfecto cuando la farmacia abre la puerta».