Un nuevo incendio calcina 2,2 hectáreas en el monte de Mosquete

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

cedida

Es el sexto fuego que se registra en la zona desde que se declaró el estado de alarma

31 mar 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

La pasada noche se declaró un nuevo incendio en la zona de Mosquete, en el municipio de Boiro. Desde el grupo de emergencias boirense cifraron en 2,2 hectáreas la superficie de monte afectada. Las llamas se cebaron con matorrales situados en plena ladera lo que, unido al fuerte viento reinante, dificultó las tareas de extinción, labores en las que además de los voluntarios boirenses, que fueron los primeros en llegar al lugar, también participaron dos cuadrillas y un agente forestal. El operativo estuvo desplegado en el monte hasta pasadas las dos de la madrugada.

El de la pasada noche fue el sexto incendio que se registró en esta zona de monte desde que comenzó el estado de alarma. El más importate tuvo lugar el día 17 de marzo, también hacia las 23.00 horas. Afectó a 7,5 hectáreas de monte raso. En aquella ocasión, los equipos de extinción contabilizaron hasta seis focos simultáneos, lo que hacía pensar que se trataba de un fuego provocado de manera intencionada. También era una noche de viento, lo que favoreció la propagación de las llamas.

El pasado jueves llegaron a registrarse dos focos en zonas próximas. El grupo de emergencias boirense actuó al pie de la carretera que discurre hacia Noia y el pobrense, en A Portela.