El Maio Vintage está en el aire, pero la organización lanza la campaña «Haberá primavera»

Promocionará a través de sus redes los proyectos creativos que participaron en el mercado, como aperitivo de cara a la próxima edición


ribeira

Si la situación fuera otra, en Boiro ya estarían en marcha los preparativos para una nueva edición del Maio Vintage, un mercado de productos artesanales que se redondea con diversas actividades lúdicas y culturales. La organización, la plataforma Creaturas, tenía previsto llevarlo a cabo el primer domingo de mayo, pero admite que es probable que la cita tenga que ser aplazada. Pese a ello, ha lanzado una campaña, titulada Haberá primavera, para poner en valor los objetivos que impulsaron el nacimiento de esta experiencia, hace ocho años, y que hoy están más vigentes que nunca.

Convencidas de que «sairemos desta», las impulsoras del Maio Vintage, un grupo de artesanas boirenses, apelan a la filosofía participativa que hizo surgir esta experiencia, «onde unha comunidade de persoas diversas, autoorganizámonos dende a liberdade e a alegría que nos da o exercicio da cidadanía activa e comprometida».

En un manifiesto hecho público ayer, Creaturas enumera los objetivos con los que arrancó el Maio Vintage: implicación social, sostenibilidad económica y compromiso con el medio ambiente. Y propone a la ciudadanía, cuando la situación cambie, «volver ás tendas de barrio e ao comercio de proximidade, valorar o feito á man, mirarse na cara das persoas que están detrás do que compramos e mercar con sentido».

La plataforma anuncia, además, que promocionará a través de sus redes los proyectos creativos que participaron en el Maio Vintage, como aperitivo de cara a la próxima edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Maio Vintage está en el aire, pero la organización lanza la campaña «Haberá primavera»