Boiro, Noia y Puebla apuestan por una pretemporada antes de retomar la liga

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Consideran que una vuelta a la competición sin preparación ocasionaría un reguero de lesiones

22 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no hay fecha para que los equipos de fútbol regresen a los terrenos de juego. Tampoco en Barbanza, donde Boiro, Noia y Puebla estudian los pasos a seguir. Con dudas sobre si finalmente se disputará lo que queda de liga en Preferente, todos tienen clara una cuestión: Será necesaria una pretemporada antes de volver a competir.

«Por mucho trabajo que puedan hacer los chavales en casa, si vuelven de sopetón nos arriesgamos a que sufran lesiones musculares», afirmó José Luis Botana, presidente del Noia, quien estima que serían fundamentales dos semanas de entrenamientos previas al primer encuentro: «Parece que el confinamiento va a seguir un tiempo y si acumulan 20 o 30 días sin ejercicio físico se va a notar».

En Barraña

En términos similares se expresa el técnico del Boiro, Luis Santiago, quien afirma que sus jugadores también han recibido trabajo específico, aunque «no todos tienen los mismo medios para hacerlo. Hay gente que trabaja, mientras otros viven en pisos y apenas tienen margen. Además no puedes rendir si llevas días o semanas sin tocar un balón».

Para Anxo Casalderrey, entrenador del Puebla, la solución a la crisis sanitaria debe contemplar «un tiempo mínimo para que los equipos vuelvan a coger el tono físico. En el tiempo que los chavales van a estar en casa van a perder, sí o sí, masa muscular». Evitar lesiones, afirma, es la principal cuestión a tener en cuenta: «En la última semana tocará trabajo suave, si no podemos tener muchos problemas».