El Rotogal quiere jugar la fase de ascenso ante su afición

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El conjunto boirense solicitó la organización del «playoff»

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro de voleibol, que milita en la Superliga 2, está a un paso de hacer historia. El equipo que preside Óscar López lidera la competición y necesita un triunfo para clasificarse matemáticamente para disputar la liguilla de ascenso. Pero el conjunto barbanzano ya se está moviendo en los despachos. El playoff, que disputarán los dos primeros clasificados de cada grupo, está previsto que tenga lugar a finales del mes de abril. Los boirenses solicitaron a la federación organizar la fase final ante su público.

Óscar López reconoció que el parón decretado puede cambiar todo y ahora mismo, «no sabemos lo que puede pasar. Todo está en el aire y la posibilidad de que los cuatro mejores equipos de la categoría de plata se jueguen el ascenso no está asegurada».

El conjunto boirense está muy ilusionado con el desarrollo de la actual campaña. López indicó que está siendo de las mejores de la historia y jugarse el ascenso ante su público sería «algo muy especial. Una oportunidad única no solo para nuestros aficionados, sino para toda la comarca», subrayó.

Hasta ahora se han disputado 19 partidos de liga y el Rotogal tan solo perdió un encuentro, ganando el resto con bastante solvencia.