La Diputación colaborará en la renovación de material de las agrupaciones de Protección Civil

BOIRO

cedida

Los concellos de menos de 50.000 habitantes podrán solicitar motos, bicicletas o equipos de comunicaciones

06 mar 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La Diputación de A Coruña colaborará en la renovación de material de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia. El diputado de Promoción Económica, Blas García, se reunió con los representantes de la Asociación Provincial de Protección Civil, Olivia García, José Luis Barca y Ramón Pérez, a los que informó sobre los planes del gobierno provincial para colaborar con la dotación de material a las agrupaciones de concellos con menos de 50.000 habitantes. Blas García comentó que la Diputación aumenta este año las líneas de ayuda y que dotará directamente a las agrupaciones de materiales como motos de menos de 1225 centímetros cúbicos, bicicletas o equipos de telecomunicaciones. Además, comentó García, se estudiará la posibilidad de incluir equipos de rescate y de salvamento acuático.

Blas García destacó la importante labor que desempeñan los voluntarios de Protección Civil, ya que colaboran de forma altruista en infinidad de acciones vinculadas con accidentes y emergencias, pero también en la coordinación y vigilancia de actividades que se realizan desde los concellos y que cuentan con la colaboración de la Diputación: «É necesario poñer en valor o traballo destas persoas. A intención da Deputación é ofrecer unhas axudas que sexan útiles e que lles permitan dotarse do material que precisan para o seu laborl».

Durante la reunión también se abordó la posibilidad de que Diputación y Asociación Provincial de Protección Civil colaboren en la organización de cursos específicos de formación.