El Rotogal superó con dificultades al Extremadura

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

marcos creo

Los boirenses llevan 18 jornadas imbatidos

01 mar 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Cuantas más dificultades, más airosos salen de ellas. Así es el conjunto del Rotogal Boiro que milita en la Superliga 2 de voleibol. El plantel que prepara Emilio Palacio transita con paso firme esta temporada por una categoría que ya se le queda pequeña. Todas las jornadas disputadas esta temporada en esta competición finalizaron con el resultado favorable a los barbanzanos. 18 victorias de ortos tantos encuentros disputados. Toda una proeza que está al alcance de muy pocos. El sábado, el elenco boirista se deshizo, eso sí, con mucha dificultad, del Extremadura de Badajoz por 3-2.

Los parciales fueron los siguientes: 25-22, 25-19, 19-25, 21-25 y 15-11.

Una vez más, el Rotogal tuvo que jugar en el exilio. En esta ocasión se desplazó a Rianxo para disputar su partido. Y es que las goteras del polideportivo de A Cachada siguen sin resolverse. Esta temporada tan solo pisaron la cancha local en cinco ocasiones, lo que les genera importantes perjuicios, incluso de presencia de seguidores. En el partido del sábado, los jugadores contaron con el apoyo de numeroso público que se dieron cita en las gradas del recinto rianxeiro, aliento que agradecieron los dirigentes del equipo de voleibol.

El choque contra los extremeños arrancó muy bien para los intereses locales pues pronto se despegaron en el tanteador, aunque con sensaciones extrañas ya que los jugadores no estaban a gusto sobre el parqué. Los dos primeros juegos los solventaron sin ningún contratiempo pero el tercero y el cuarto los visitantes aprovecharon los fallos del Boiro para poner las tablas en el electrónico. En el último y definitivo los de Emilio Palacio tuvieron que emplearse a fondo para conseguir su 18 victoria consecutiva.

Otro inconveniente con el que tuvieron que lidiar los jugadores del Rotogal fue la baja de Moreno, con problemas en el hombro.

Aunque quedan cuarto partidos, los barbanzanos están prácticamente clasificados para la fase de ascenso a la Superliga que tendrá lugar el próximo mes. El club necesita ayuda económica para afrontar uno del os retos más importantes de su historia.