Rosa Quintana resaltó el trabajo de Asmecruz en su apuesta por la calidad

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Aseguró que la entidad bateeira apuesta tanto por el mercado interior como por la exportación

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira Rosa Quintana visitó la Asociación de Mexilloeiros de Cabo de Cruz (Asmecruz) donde mantuvo un encuentro con sus dirigentes, con el presidente, Juan José Piñeiro, a la cabeza, para conocer las necesidades de la entidad y de sus socios y para aclarar dudas relacionadas con su actividad. También estuvo acompañada por la presidenta de Portos, Susana Lenguas. Durante su estancia en la localidad, ensalzó el trabajo de esta organización de bateeiros en favor de una gestión eficiente de los recursos y en la búsqueda de un producto de extraordinaria calidad.

Quintana dijo que Asmecruz apuesta tanto por el mercado interior como por la exportación y que, por eso, «mantén unha estratexia na que é fundamental a apertura de novos mercados. Un obxectivo no que é imprescindible contar cun produto de calidade, algo que a asociación logra grazas ao control do molusco desde a súa extracción ata o comprador». Esto es posible, según dijo, porque la agrupación cuenta con instalaciones depuradoras propias y con un instituto de microbiología aplicada que permite dar todas las garantías sanitarias a sus clientes.

Con el fin de que esta actividad pueda seguir creciendo, la responsable de Mar recordó la importancia de la colaboración entre el sector y la Administración. Así, incidió en la relevancia de contar con infraestructuras que faciliten el trabajo diario de los profesionales del sector y de buscar soluciones de forma inmediata a aquellos problemas que pueden afectar al desarrollo de su actividad.