Al Boiro se le apaga la luz del ascenso

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Con los de Barraña volcados, Jorge Veloso sentenció con un disparo desde 30 metros

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro comienza a perder fuelle. La luz del ascenso, viva durante semanas, comienza a apagarse lentamente en Barraña. Es en su feudo donde más está sufriendo el conjunto boirista, que ve como una parte del público, por ahora minoritaria, le ha dado la espalda. Contra el Residencia, en el partido aplazado de la decimoséptima jornada, el conjunto barbanzano adoleció de todos los males posibles. Le faltó colmillo de cara gol en el inicio del duelo, fue demasiado tibio en defensa antes del descanso y terminó el encuentro aturullado, queriendo marcar antes el gol de la victoria que el del empate.

A pesar del 1-3 final, no estuvo mal el Boiro en el arranque del partido. Con tres zagueros y dos carrileros largos, el conjunto de Santiago monopolizó el balón a pesar de las ausencias de Elier, Óscar y Adrián, sus tres mejores hombres de la parcela central. Con el Residencia cerrado atrás, Kuman tuvo la ocasión más clara para hacer el 1-0 después de una pared de Changui y Rubén. Se le fue alta la vaselina al medio, igual que un cabezazo de Cardeñosa bajo palos.

Fue el prólogo del primer tanto visitante, que llegó tras un error en la salida del balón del Boiro y con un zapatazo que cayó a pies de Jorge Veloso, que batió a Alberto golpeando seco al palo largo. No varió el guion el bloque local tras el gol, y cerca estuvo de igualar la contienda con un disparo de Rubén que el portero visitante dejó vivo en el área.

Nuevo error

Un nuevo fallo en la salida del cuero propició el 0-2 del Residencia. Daniel recibió en el costado del área y con un zurdazo impecable evitó la estirada de un Alberto que solo pudo seguir la curva de balón con la mirada.

El 0-2 obligó a cambios en el segundo tiempo. El Boiro dejó la defensa de cinco y Ramos se quedó en el vestuario. Con Juanma sobre el césped, fue el extremo el que igualó la contienda nada más regresar al campo. Pared con Changui y disparo a la escuadra.

El 1-2 fue un espejismo. El Residencia acumuló gente atrás y el Boiro fue incapaz de clavar el cuchillo, demasiado precipitado. Aún así tuvo ocasiones para el empate. Demasiadas, hasta que en el 89, Veloso, con un zapatazo desde el centro del campo, dejó helada a la grada. 1-3. La luz del ascenso parece que se apaga.

FICHA TÉCNICA

Boiro: ?Alberto, Paco, Dani Conde, Ramos (Juanma, min 45), Cardeñosa, Cea, Kuman (Saviola, min 53), Pablo Vidal, Xacobe, Changui y Rubén

Residencia: Diego Bravos, Roberto Besteiro, José, Sergio, Adrián Vázquez, Daniel (Artai, min 90), Jorge Veloso, Lucas, Mohamed, Adrián (Adrián, min 72) y Lucas González

Goles: 0-1, minuto 23: Jorge Veloso; 0-2, minuto 36: Daniel; 1-2, minuto 46: Juanma; 1-3, minuto 89: Veloso

Árbitro: Gonzalo Belmonte. Amonestó a Cardeñosa, Changui y Xacobe con tarjeta amarilla. Lucas y Mohamed también vieron cartulina.

Incidencias: Barraña, sobre 450 personas en las gradas.