El paraíso de las tapas está en Boiro y se llama Puzzle

BOIRO

DANI GESTOSO

Con cada bebida y durante todo el día, los clientes eligen aperitivo entre una treintena de opciones

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Acompañar la consumición de una tapa es un placer que muchos locales hosteleros ponen al alcance de sus clientes, pero son pocos los que permiten elegir ese bocado con el que matar el hambre. El Puzzle boirense ofrece esa posibilidad. Es más, allí el abanico de opciones se acerca a la treintena.

Patatas fritas con diferentes salsas, pizzas con aderezos varios, paninis, sándwiches, hamburguesas, fajitas, tostas, croquetas, preparados de pasta y hasta gofres conforman la carta que el local pone a disposición del público con cada consumición. Y ello sin repercutir excesivamente en el precio de la bebida, pues el agua cuesta 1,50 y el resto de los refrescos, cervezas incluidas, 2 euros.

Rosa Silva y Andrés Vidal, los propietarios del establecimiento hostelero, recurrieron a esta propuesta innovadora tras la desaparición de la movida nocturna en la localidad. El Puzzle estaba entre los referentes de una marcha que atraía cada sábado a noctámbulos llegados desde diferentes puntos de Galicia. Cuando el negocio de la noche falló le dieron un vuelco total al local.

Público diverso

Ahora, su punto fuerte es el día, abren de hecho desde las 10.00 hasta la 1.00. Y durante ese período de tiempo, la carta de las tapas luce con esplendor en todas las mesas. Incluso es posible pedir más aperitivos sin acompañarlos de bebidas al precio de un euro cada uno. Así, estos hosteleros lograron atraer a un abanico grande de público: «Aquí veñen desde adultos ata nenos que merendan en grupo», comenta Rosa Silva.

Añade que las tapas fueron la principal tabla de salvación cuando el establecimiento sufrió su gran crisis: «Bares hai moitos e case todos ofrecen o mesmo. Nós buscamos diferenciarnos e a verdade é que non temos queixa».

El Puzzle también es un lugar que muchos eligen para empezar el día con energía. En su carta de desayunos figuran delicias como creps, gofres y bagels, los panecillos redondos que se pueden pedir tanto dulces como salados.

A mayores, el local tiene una carta más tradicional, en la que se incluyen varios tipos de ensaladas, pastas y carnes, y también completos sándwiches y hamburguesas de buey y pulpo. Este menú está en proceso de renovación.