El Concello de Boiro mueve ficha para poner en marcha una escuela de idiomas

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Según indican fuentes del gobierno, consideran que se trata de una propuesta muy demandada, ya que los centros de Ribeira y Noia acogen a muchos alumnos boirenses

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boiro ha puesto en marcha la maquinaria para tratar de poner en marcha una Escola Oficial de Idiomas en el municipio. Desde el ejecutivo ya han enviado una solicitud formal en este sentido a la Conselleira de Educación, con el fin de comenzar los trámites para su apertura.

Según indican fuentes del gobierno, consideran que se trata de una propuesta muy demandada, ya que los centros de Ribeira y Noia acogen a muchos alumnos boirenses. Desde la concejalía de Educación de la localidad hicieron un trabajo previo para conocer el número de estudiantes potenciales, con el fin de elaborar un informe en el que se refuercen los motivos que dan lugar a esta demanda.

Otros lugares

Desde el ejecutivo entienden que tanto vecinos como otros de A Pobra, Rianxo y Lousame podrían estar interesados en formarse en Boiro. El alcalde, José Ramón Romero, y la edila de Educación, María Outeiral, han solicitado una cita con la conselleira de Educación, Carmen Pomar, para presentarle la propuesta.

La Administración local también ha estudiado el lugar que podría albergar la Escuela Oficial de Idiomas. Según las mismas fuentes, tanto el instituto de A Cachada como el de Espiñeira podrían contar con aulas libres para dicha finalidad.