La Xunta apuesta en Boiro por adecuar la oferta formativa a la demanda de empleo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral visitó el taller de hostelería boirense

20 feb 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

Los 16 alumnos del taller de empleo de hostelería que se desarrolla en Boiro recibieron esta mañana al director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal. El representante del Gobierno autonómico aprovechó la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde, José Ramón Romero, para insistir en la apuesta de la Administración por adecuar la oferta formativa a las necesidades de las empresas y a las demandas de empleo.

En este sentido, Casal incidió en la necesaria colaboración entre distintos organismos, como ocurre en el caso de Boiro, a la hora de diseñar programas que mejoren la empleabilidad y la calidad de los puestos de trabajo, con una formación dual y flexible que se adapte a las peculiaridades del mercado laboral en cada municipio. Asimismo, el director xeral tuvo oportunidad de conocer el trabajo que realizan los alumnos de hostelería para obtener el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de cocina y de restaurante y bar.

Además de formarse, los participantes en el taller realizan prácticas con actividades como la elaboración y presentación de menús sociales, servicios de desayunos saludables y solidarios y comidas degustación, así como con la realización de eventos gastronómicos del Concello y jornadas de showcooking.

Fin de plazo

Por otra parte, Pablo Casal recordó que mañana viernes se cierra el plazo para que los ayuntamientos interesados presenten sus proyectos para acceder a las ayudas del nuevo programa impulsado por la Administración autonómica para facilitar la contratación de menores de 30 años.

Esta iniciativa se incluye en el plan gallego de formación para el empleo y contará con una inversión de siete millones de euros. Con esos fondos, la Xunta prevé apoyar una veintena de proyectos de formación y aprendizaje acompañados de un contrato de trabajo en empresas del sector.