La nueva gama de atún claro de Rianxeira, distinguida con el sello de calidad Sabor del Año Sostenible 2020

BOIRO

JEALSA RIANXEIRA

Los productos reconocidos fueron testados por más de 80 consumidores en una cata a ciegas

21 feb 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

La nueva gama de conservas del grupo Jealsa, concretamente las de atún claro Rianxeira, han recibido el sello de calidad Sabor del Año Sostenible 2020. Este reconocimiento implica superar uno de los exámenes más exigentes: el de los consumidores. Para otorgar este reconocimiento, los productos han sido testados por más de 80 consumidores en una cata a ciegasa. Los productos testados se evaluaron, con puntuaciones del 0 al 10, siguiendo cinco criterios distintos: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Con los resultados obtenidos se efectúa una media y solo si esta supera la calificación de 6 sobre 10 y, al mismo tiempo, es la puntuación más alta de la categoría de productos se otorga el sello de calidad.

En concreto, los productos de Rianxeira reconocidos han sido el atún claro con un toque de agua mineral, el atún claro con un toque de aceite de girasol y el atún claro con un toque de aceite de oliva ecológico. Este último recibió una de las puntuaciones más altas. 

es para nosotros un reconocimiento de gran valor a los esfuerzos que dedicamos en elaborar un producto de gran calidad y respetuoso con el medio ambiente»

El director de la marca Rianxeira, Juan Carlos Cordeiro, expresó su satisfacción por haber logrado este sello de calidad: «Ser distinguidos por los consumidores como una de las mejores alternativas sostenibles es para nosotros un reconocimiento de gran valor a los esfuerzos que dedicamos en elaborar un producto de gran calidad y respetuoso con el medio ambiente».

 Todos los atunes empleados en la nueva gama de conservas sostenibles de Rianxeira cuentan con el reconocimiento de Marine Stewardship Council (MSC), la certificación de pesca sostenible del mundo, y son capturados a caña. En cuanto al proceso de elaboración, todas incorporan el toque justo de aceite ecológico o agua mineral. Esto permite que preserven toda la jugosidad y sabor de los productos, evitando así el desperdicio de aceite. 

Otro aspecto importante en la apuesta por la sostenibilidad realizada por el grupo Jealsa es que todos los materiales empleados en la fabricación de los estuches y envases de la gama son 100 % reciclables y presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes como denominación del producto. 

Reconocimiento al nuevo diseño con el premio internacional Pentawards

La renovación integral que Jealsa ha dado a su marca matriz, Rianxeira, ya mereció un reconocimiento internacional, concretamente el Pentawards de plata. Se trata de un certamen de prestigio que reconoce los mejores diseños de packging. En las nuevas referencias se pone de manifiesto la apuesta del grupo por los ingredientes ecológicos.