El Boiro se queda sin columna vertebral tras la baja de Adrián

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El centrocampista, clave en la salida de balón, tuvo que operarse una mano y estará fuera del equipo como mínimo un mes

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones siguen haciendo daño al Boiro y la enfermería de Barraña no deja de sumar nuevos huéspedes. El último en incorporarse es Adrián Martínez, que esta semana ha sido operado de un problema en la mano. El coruñés recibió un pelotazo en su etapa en el As Pontes, lo que le hacía perder movilidad, obligándolo a pasar por quirófano.

«La operación salió mejor de lo esperado. El golpe fue menos grave de lo que creíamos», afirmó el técnico de los de Barraña, un Luis Santiago que pierde a una pieza clave en el engranaje del bloque. Ocurre en el peor momento, ya que el Boiro ha visto como Mugardos y Noia lo han superado en la tabla este último mes y como el Fisterra se ha escapado hasta los siete puntos, aunque con un partido menos.

Los barbanzanos regresarán este sábado, a las 16.15 horas, al campo de Barraña. Delante tendrán al Residencia, y lo harán con el equipo entre algodones. Además de la baja de Adrián, el técnico tampoco podrá contar con su hermano, Óscar, ni con Elier, el otro socio en el centro del campo, la maquinaria que pone en funcionamiento al equipo. Arriba, Chiño sigue con problemas de rodilla y todavía sin fecha de regreso. Su lesión, que sufrió en pretemporada, ha sido la peor noticia para un Boiro necesitado de sus goles. De los cinco primeros, los de Barraña son el equipo con menos tantos a favor, a 10 del Noia, 6 del Mugardos, 12 del Fisterra y 23 del Viveiro.

En Noia

El que también han sufrido un duro golpe en el centro del campo ha sido el Noia, que ha perdido a Jon para lo que resta de curso. El boirense era también el canalizador del juego de los de Iván Carril. La fortuna quiso que Alberto Freire llegase a San Lázaro desde el Compostela en el mercado de invierno, lo que les ha ayudado a sobrellevar la ausencia de su compañero de filas.