El alcalde de Boiro trasladó a Rosa Quintana su preocupación por el furtivismo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

El regidor y la conselleira do Mar abordaron nuevos proyectos y líneas de colaboración

20 feb 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, se desplazó hasta Santiago para mantener una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Durante la reunión se abordaron distintas cuestiones, entre ellas, el furtivismo, un problema con una incidencia importante en el municipio y que preocupa al gobierno local.

Martiño trasladó a la titular de Mar esta preocupación y Quintana explicó cuáles son los medios de los que dispone su departamento para actuar contra el marisqueo ilegal. 

Por otra parte, el alcalde boirense presentó a la conselleira una serie de proyectos y propuestas que pretende desarrollar tanto a corto como a largo plazo en el municipio. Ya se está trabajando en su puesta en marcha, pero el regidor recalcó la necesaria colaboración entre ambas Administraciones para que estas iniciativas lleguen a buen puerto.

Asimismo, en la reunión también se habló de la oferta formativa disponible en Boiro. En este sentido, Romero mostró su interés por potenciar en el municipio las titulaciones relacionadas con los sectores productivos del mar, como la acuicultura y el marisqueo, con el objetivo de lograr una mayor profesionalización del sector y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Los planteamientos del mandatario fueron bien recibidor por la conselleira, en una reunión en la que también participaron la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo, y el concejal boirense de Emprego e Industria, Marcos Fajardo.