ribeira

Por su estratégica situación, a pocos metros de la arena de Barraña, el Touliña es uno de los negocios hosteleros de referencia en Boiro. Tiene a su favor la amplia trayectoria, forjada a lo largo de las más de dos décadas que lleva abierto al público. Y desde el pasado fin de semana, también suma puntos la renovada imagen que luce. Tras un tiempo cerrado por reformas, el establecimiento reabrió sus puertas con una fiesta y pudo así mostrar a los clientes su nueva cara, una estética sencilla y a la vez moderna.

El propietario del negocio, José Pablo Outeiral, confesaba que esta actuación era necesaria. La última reforma se había llevado a cabo hace 12 años y el bar ya pedía una renovación: «Cambiamos fiestras, portas, iluminación, decoración... Foron unhas obras importantes, que non afectaron á estrutura do local, aínda que si nos permitiron gañar algo de espazo».

Incluso la terraza, uno de los ganchos de este establecimiento, pues ofrece una panorámica impresionante de la playa de Barraña y de la ría de Arousa, se vio beneficiada con la remodelación. Esta parte exterior del bar fue pintada y dotada de nuevo mobiliario.

Cambios en la carta

En esta nueva etapa que acaba de emprender, el Touliña también introducirá pequeños cambios en su carta. La idea es seguir manteniendo una base que está integrada por los manjares del mar, entre los que destacan especies como mejillones, calamares, pulpo y zamburiñas; pero José Pablo Outeiral quiere darle un toque innovador a otros productos, como las hamburguesas y los bocadillos.

El abanico de raciones y platos combinados es uno de los puntos fuertes de un establecimiento que muchos eligen también para empezar el día: «Abrimos temprano, a las siete de la mañana, y funcionamos muy bien a nivel de cafés», apunta el hostelero.

Para atender a la clientela, José Pablo Outeiral tiene, como manos derechas, a sus dos hermanas, Silvia y Ana. También cuenta con la ayuda de Fran, que acuden con frecuencia como extra. La plantilla se verá ampliada próximamente, cuando arranque la temporada alta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva cara para el Touliña boirense