Tablas bajo la lluvia en Barraña

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

La falta de precisión condenó a los locales, en un duelo que lideraron

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tropiezo en el peor momento posible, pero un punto al fin y al cabo. Este es el resumen del resultado de un duelo pasado por agua en Barraña, en el que los locales merecieron más de lo que acabó indicando el estéril marcador final (0-0). Al Boiro se le escapó un encuentro que comenzó dominando y en el que el alto nivel de intensidad de ambos bloques acabó transformándolo en puro fútbol directo, con mucho contacto.

Tras unos minutos de tanteo, el Sigüeiro dejó claro que no vendería su piel barata y apostó por un esquema basado en una férrea defensa con la que anular la calidad individual de boiristas como La Magia, Changui o Rubén. Por su parte, los de Luis Santiago fabricaron ocasiones, pero la falta de precisión dejó patente que era necesario una reconfiguración, que llegaría bien entrada la segunda parte.

Compases finales

Tras la expulsión de Juan Castro, el Boiro optó por el repliegue de Changui por Pablo Vidal, al que se sumarían las entradas de Fran Pena por Saviola y de Ramos por Rivas. El ajuste funcionó y los locales se hicieron claramente con la batuta de nuevo, pero ni con esas hallaron fortuna en las mallas rivales.

Fue en los últimos compases cuando más se enturbió el partido, que finalizó con un saldo de once cartulinas, sin mayor pena ni gloria para dos bloques que buscaban algo más en este duelo.

La ficha

Alberto, Paco, Dani Conde, Cardeñosa, Diego Rivas (Ramos, min 75), Cea, Kuman, Saviola (Pena, min 78), Óscar La Magia, Changui (Pablo Vidal, min 63) y Rubén  

Dacuña, Jacobo, Mateo (Amigo, min 69), Borja, Juan Caneda, Juan Castro, Colón (Astray, min 62), Albor, Adán, Andrés (Darío, min 53) y Jose Caneda (Peña, min 83)

Árbitro: Rubén Calviño. Sacó amarillas a los boiristas: Rubén, Paco, Kuman y Óscar La Magia. También amonestó a los visitantes: Juan Castro, con doble amarilla; Albor, Juan Caneda, Peña, al técnico Tomás Mougán y, con roja, a Amigo.