Más de doscientos atletas tomaron Boiro en el Nada e Corre

Duatlón La prueba disputada en A Cachada es clasificatoria para la zona sur de Galicia


A pesar de las malas condiciones meteorológicas, Boiro superó con creces el test de la primera edición del Nada e Corre disputado en este municipio, correspondiente a la prueba clasificatoria para la zona sur de Galicia -la norte se libró en Carballo-. El Club Natación Boiro, entidad organizadora de la competición, celebró el alto nivel de participación, ya que un total de 231 jóvenes atletas se dieron cita en el municipio barbanzano.

La competición, que constaba de dos sectores, carrera a pie y natación, congregó a 12 equipos en la piscina de A Cachada y en el entorno del paseo marítimo de Barraña, que se repartieron en once categorías. Además, la cita estuvo patrocinada por la firma Jealsa-Rianxeira.

El podio cadete femenino lo conquistó Ainoa Gontán (Arcade Inforhouse Santiago), seguida de Gabriela Quintás (Club Olímpico Vedra) y de Marta Budiño (Arcade Inforhouse). El mejor cadete fue Juan Pablo Díaz (Arcade Inforhouse), quien estuvo acompañado en los otros dos cajones de Pedro Liste (Club Triatlón Compostela) y de Brais Picón (Arcade Inforhouse).

Por su parte, en la modalidad infantil masculina se coronó Nicolás Vázquez (Triatlón Motobike Poio Galáctico), junto a Darío Huerta (Club Natación Ribeira) y a Lucas Ribo (Club Triatlón Compostela). El triunfo femenino fue a parar a manos de María López (Ribeira), seguida de Noelia Vilarnovo (Jealsa Triatlón Boiro) y de Andrea Villanueva (Poio Galáctico).

Otros apartados

De igual manera, la categoría de las alevines tuvo a su ganadora en Daniela Rama (Arcade Inforhouse). Marta Pereira-Borrajo (Club Triatlón Mar de Vigo) fue segunda y María Muñiz (Ribeira) mordió el bronce. En masculino brilló Adrián Rodríguez (Mar de Vigo) y tras este lo hicieron Álvaro Cobelas (Natación Pabellón Ourense) y Roque González (Mar de Vigo).

La benjamín Marta Muñiz (Ribeira) le entregó el oro a los de A Fieiteira, mientras que su compañera Lucía Ageitos (Ribeira) hizo lo mismo con la plata. Arume Leis completó el podio para los compostelanos (Arcade Inforhouse). En el apartado masculino se alzó con la victoria Xabier Costal (Poio Galáctico), acompañado de Diego Castro (Ribeira) y de Martín Otero (Club Deportivo Pinarium).

La prebenjamín Candela López (Mar de Vigo) se subió al primer cajón, junto a María Cristina Expósito (Arcade Inforhouse) y Martina Parada (Pinarium). Martín Rodríguez (Mar de Vigo) hizo lo propio en masculino, mientras que Hugo Piña (Mar de Vigo) se hizo con la plata y Bruno García, que compitió por libre, con el bronce. La benjamín Carla Santoro (Mar de Vigo) realizó un gran papel en paratriatlón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de doscientos atletas tomaron Boiro en el Nada e Corre