Los mayores de Boiro abarrotaron Barraña en su gran homenaje

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Cerca de 700 personas acudieron al Xantar de Confraternidade da Terceira Idade, un acto cargado de música, diversión y reencuentros

15 feb 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

El Concello de Boiro brindó ayer un gran homenaje a sus mayores, de la misma magnitud que el de un abarrotado pabellón deportivo de Barraña donde tuvo lugar el Xantar de Confraternidade da Terceira Idade, que en esta ocasión reunió a cerca de 700 personas.

A su llegada a Barraña, las mujeres eran recibidas con un bello obsequio floral, un clavel rojo. Ese fue el preludio de un banquete conformado por un apetitoso menú. Entre los platos que disfrutaron los comensales hubo tres mariscos -langostinos, almejas y camarón-, acompañados de rape y de jarrete. Y todos los asistentes recibieron de regalo una botellita de licor.

La comida se alargó hasta bien entrada la tarde, entre reencuentros y conversaciones cargadas de esa clase de recuerdos y anécdotas que salen a relucir en una fecha marcada en rojo en el calendario de los mayores boirenses. Con el postre llegó también el acompañamiento musical, con el que muchos de los presentes se animaron a echar unos bailes.

A la comida asistieron también distintas personalidades de la comarca, como la conselleira de Política Social, la ribeirense Fabiola García; el regidor boirense, José Ramón Romero, Martiño; los integrantes del ejecutivo local Luis Ruiz, Marcos Fajardo y María Outeiral; pero también de la corporación como el portavoz popular Juan José Dieste y el de IC Boiro, Manuel Velo. La diputada provincial Sandra González y la teniente de alcalde ribeirense, María Sampedro; también acudieron a la cita.

Las intervenciones

«O colectivo da terceira idade é moi importante para o Concello e por iso dende a Administración, e en concreto dende o departamento de Servizos Sociais, trabállase en todo o posible para que os nosos maiores teñan a mellor calidade de vida e de ocio», destacó el alcalde de Boiro.

Por su parte, la conselleira de Política Social también intervino en el acto, donde defendió la libertad de este colectivo para vivir una etapa de sus vidas en plenitud y contando siempre con el apoyo necesario. Previamente, había aprovechado para charlar y compartir experiencias con los presentes, al igual que Romero.

García recordó que la responsabilidad de las administraciones públicas es escuchar y aportar soluciones, tanto para aquellos mayores que deciden permanecer en sus hogares, como para aquellos que requieren atención en un centro residencial.

GUS DE LA PAZ