El edificio de las Colonias cobrará nueva vida como sede de entidades deportivas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

En el inmueble se han encontrado algunos objetos antiguos que formarán parte de una exposición permanente

10 feb 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

Una década después de que quedase en desusos, el edificio de las Colonias de Boiro cobrará nueva vida muy pronto como sede de entidades y clubes deportivos del municipio. Hoy mismo comenzaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento del inmueble, que, su todo transcurre según lo previsto, concluirán el próximo día 22. A partir de ahí, el Concello boirense asignará los espacios, un proceso que espera poder iniciar el 1 de marzo.

Los operarios de la brigada de Obras del Concello comenzaron a retirar material y a clasificarlo para recuperar herramientas, tuberías, motores o mangueras que puedan ser aprovechables. Asimismo, entre los elementos encontrados destacan algunos objetos antiguos, como un cinematógrafo que se cree que fue donado por don Gonzalo, propietario del primer cine del municipio, además de una pesa industrial y máquinas de cerámica. Estas piezas se trasladarán a otras dependencias municipales para su exposición permanente.

Además de las tareas de limpieza y acondicionamiento del edificio, que estructuralmente está en perfecto estado, también se realizará una revisión de la instalación eléctrica. Una vez finalizados estos trabajos comenzarán a asignarse los espacios disponibles, para que las entidades deportivas de Boiro puedan disponer de despachos en los que guardar documentación y celebrar reuniones.

En este sentido, el gobierno local está elaborando ya una lista con los clubes que ya habían solicitado algún lugar en el que desarrollar sus actividades.