El contragolpe del Mugardos desnudó al Boiro en A Pedreira

BOIRO

tania martinez

Paco marró un penalti que pudo haber metido a su equipo de lleno en el partido

09 feb 2020 . Actualizado a las 21:29 h.

Todavía queda un mundo, pero el Boiro desaprovechó una buena oportunidad para sacarse de encima a un rival que ahora lo supera en la tabla. No fue la mejor tarde de los de Barraña, que regalaron más de la cuenta y sufrieron con los contragolpes de un Mugardos cuyos jugadores corrieron como galgos a la espalda de la zaga visitante. Falto de pólvora, el Boiro llegó a fallar un penalti que pudo haberlo metido de lleno en el encuentro.

El choque comenzó con el Mugardos con el cuchillo entre los dientes. Lo aprovechó Yago, tras un pase filtrado entre la defensa, para abrir el marcador con el 1-0. El Boiro no se achicó. Vivo con el balón, el equipo barbanzano igualó la contienda después de que Kuman, con un chut desde la frontal, evitara la estirada del cancerbero local.

Pero el Boiro fue demasiado contemplativo en A Pedreira y lo acabó pagando. En el ecuador del primer tiempo, un error en un saque de córner a favor dejó a Yago de nuevo solo frente a Alberto que, entregado y vendido, no pudo evitar el 2-1.

El descanso

Otro error, este de Kuman en la salida de balón, terminó por dejar el partido sentenciado, al aprovecharlo Yago y firmar el 3-1. Tuvo el Boiro la oportunidad de meterse de lleno en el duelo, pero Paco marró la pena máxima.

Sin olfato, y con el partido convertido en una ruleta rusa, ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar algún gol más. No quiso entrar el balón para un Boiro demasiado fallón que ve al Mugardos pasarlo en la tabla.

Ficha técnica

Mugardos: ?Daniel, Diego, Jorge, Adrián, Abel, Javier, Yago (David, minuto 65), Pablo, Permuy (Jorge Mejuto, min 67), Antonio (Rubén, minuto 80) y Artai (Diego Martínez, minuto 82)

Boiro: Alberto, Paco, Dani Conde, Diego Ramos, Borja (Saviola, minuto 55), Cea, Kuman, Diego Rivas (Eloy, min 58), Óscar (Pablo Vidal, min 75), Changui y Rubén (Xacobe, min 77)

 Goles: 1-0, minuto 4: Yago; 1-1, minuto 9: Kuman; 2-1, minuto 26: Yago; 3-1, minuto 56: Yago

 Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Permuy y Abel por los locales. Cea y Diego Ramos también vieron la cartulina.

 Incidencias: A Pedreira. Sobre 500 personas en la grada.