Una nueva distinción aumenta la excelencia del Náutico de Boiro

La entidad trabaja en la consecución del ancla de oro inglesa que sería un reclamo para los barcos del Reino Unido


Ribeira / la voz

El Náutico Boiro Marina Cabo de Cruz, que preside Manuel Fajardo, ya luce una nueva distinción. La entidad está trabajando muy duro en los últimos años con el fin de que sus instalaciones estén a la altura de las mejores, tanto en el ámbito gallego como el nacional. Prueba de ello son las numerosas certificaciones que ha conseguido y que corroboran las excelencias de sus servicios, como la certificación de Galicia Calidade, la última. Ayer mismo, la marina crucense fue escenario del acto oficial de colocación de la placa que lo acredita.

La cita protocolaria se llevó a cabo en la zona de los pantalanes, donde se procedió al descubrimiento del rótulo que acredita la concesión de la distinción de Galicia Calidade. El acto estuvo presidido por el director-gerente del ente autonómico que concedió el galardón, Alfonso Cabaleiro; el director técnico de Galicia Calidade, Javier de Miguel; el alcalde, José Ramón Romero; y el presidente del náutico, Manuel Fajardo. El regidor boirense destacó las excelentes condiciones de las instalaciones del Náutico Boiro y conminó a la directiva a continuar trabajando en la misma línea para que sigan creciendo entre los amantes de las actividades náuticas.

Muy sorprendido

Por su parte, Alfonso Cabaleiro reconoció que era la primera vez que acudía al Náutico de Boiro y se mostró muy sorprendido por las características del recinto.

Una de las personas más contentas ayer era Manuel Fajardo. Resaltó que una vez más el duro trabajo de la directiva se veía recompensado con otra importante distinción: «Esta nova concesión vén demostrar que o noso club é un exemplo deste tipo de entidades con instalacións amplas, modernas e cómodas». El nuevo galardón viene a destacar que «a Marina Cabo de Cruz é un porto de referencia. Para nós, é un paso máis nas nosas pretensións de conseguir estar á altura dos mellores de Europa».

Las miras de la directiva ya están puestas en otros objetivos. El dirigente de la entidad comentó que están trabajando en la consecución del ancla de oro inglesa, una distinción similar a la Q de Calidad y que sería todo un atractivo para las embarcaciones del Reino Unido.

Marca de garantía

La Xunta concedió el distintivo de Galicia Calidade a 14 clubes náuticos que superaron los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, un certificado que avala la calidad de este tipo de instalaciones, junto con la Q de Calidad Turística, en la que la comunidad autónoma es líder de España en número de entidades con el sello.

En este sentido, Barbanza es también una potencia, puesto que, además del Club Náutico Boiro, también están incluidos en la nómina de destinatarios de la placa Galicia Calidade los de Ribeira y Portosín. Este reconocimiento se concedió por primera vez a estos colectivos el año pasado para dar un valor añadido a las instalaciones náuticas.

Por último, Manuel Fajardo puso en valor durante el acto de ayer que, además, la entidad que preside cuenta con la bandera azul, la Q de Calidad y el distintivo ISO 14.001.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una nueva distinción aumenta la excelencia del Náutico de Boiro