El alcalde de Boiro mantendrá encuentros mensuales con los vecinos

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

gus de la paz

José Ramón Romero pretende conocer de primera mano los problemas que afectan a los ciudadanos

29 ene 2020 . Actualizado a las 13:08 h.

El Concello de Boiro ha puesto en marcha una iniciativa denominada «Un café co alcalde», un programa de participación ciudadana con el que se pretende acercar la Adminisrtación local a los vecinos de todas las parroquias y atender sus necesidades y demandas. Estas reuniones periódicas se llevarán a cabo una vez al mes en los centros sociales y culturales, antiguas escuelas unitarias o bares. La intención es hacerlo en lugares que sean cómodos y accesibles para mantener este tipo de reuniones distendidas.

Las autoridades locales pretenden con estas actividades tener un contacto más directo con la ciudadanía y dar la oportunidad a todos los vecinos de transmitir sus peticiones y demandas para activar un tipo de participación vecinal directa y útil. Estas asambleas vecinales tienen como finalidad conocer las preocupaciones y necesidades comunes que puedan tener los vecinos de un mismo lugar.

Este formato de contacto entre José Ramón Romero y los residentes en la localidad, «xa se está a levar a cabo noutros municipios e funciona moi ben», apuntan desde la alcaldía. La iniciativa arrancará en febrero y se llevará a cabo la tercera semana de cada mes en una parroquia distinta. La idea es ir alternando los lugares de costa con las del interior para así atender todas las necesidades del municipio.