La Magia rescató un punto para el Boiro, que se lanzó a la épica contra el Viveiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Valiente el equipo de Barraña, que se lanzó a por el empate con toda la artillería que tenía sobre el terreno de juego

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agarrándose al clavo ardiendo, así rescató el Boiro un punto contra el Viveiro en Barraña. Valiente el equipo de Luis Santiago, que se lanzó a por el empate con toda la artillería que tenía sobre el terreno de juego. Decidió Óscar La Magia desde el punto de penalti después de que la zaga del Viveiro derribase a Juanma.

El duelo arrancó con brío. El Boiro le arrebató el balón al líder y le creó problemas en la salida de balón, con Fran muy pendiente de Xaime. La estrategia surtió efecto y el Boiro se adelantó en el marcador con un balón tocado por Diego Rivas que entre Cea y Borja enviaron a la red.

El empate del Viveiro tampoco estuvo exento de polémica, al considerar el Boiro que no hubo falta de Fran. No falló Xaime con el tiro libre, que entró en la portería defendida por Alberto poco antes del descanso. En su regreso al terreno de juego, el Viveiro le dio la vuelta al marcador, con una jugada trenzada entre Gerardo y Vicente, siendo este último el que hizo el 1-2 con un disparo raso desde la frontal.

El empate

Sabedor de que era necesario como mínimo arañar un punto, el Boiro se lanzó a la épica. Para ello Santiago metió en el campo a Juanma y Xacobe. El gol llegó desde el punto de penalti. Óscar La Magia filtró un buen balón a Juanma, al que trabaron dentro del área. No dudó el colegiado al decretar pena máxima.

Tampoco falló el herculino, con un disparo que Rubén no pudo desviar, 2-2, reparto de puntos. El Boiro solo piensa ahora en el choque contra el Fisterra.

Ficha técnica

Boiro: ?Alberto, Pablo Vidal, Dani Conde, Cea, Borja, Adrián (Diego Ramos, minuto 61), Diego Rivas, Elier (Óscar La Magia, minuto 46), Saviola, Fran (Xacobe, minuto 69) y Rubén (Juanma, minuto 61)  

Viveiro: Rubén, Agustín, Alejandro, Roberto, Uriol, Iván, José (Francisco, minuto 85), Xaime, Gerardo, Vicente y Arturo (Alejandro Meitín, min 65)

Goles: 1-0, minuto 13: Cea; 1-1, minuto 40: Xaime; 1-2, minuto 50: Vicente; 2-2, minuto 86: Óscar

Trío arbitral: Verissimo Nogueira, Rodríguez Covelo, González Collado. Amonestaron a los locales Cea y Ramos con amarilla. Agustín, Iván, José, Gerardo, Alejandro, Vicente y Meitín también vieron el cartón

Incidencias: Campo de Barraña, más de 500 personas en las gradas