La boirense Raquel Rodríguez estará en el Campeonato de España de Ralis

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Lo hará acompañada por el piloto ourensano Diego Félix, con el que peleará por completar el mejor papel posible en la exigente Copa Suzuki Swift

26 ene 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

Raquel Rodríguez (Boiro, 1997) cumplirá uno de sus sueños deportivos. La copilota barbanzana participará esta temporada en el Campeonato de España de Ralis. Lo hará acompañada por el piloto ourensano Diego Félix, con el que peleará por completar el mejor papel posible en la exigente Copa Suzuki Swift.

«A nosa meta, a parte de intentar quedar nun bo posto, é seguir aprendendo», apuntó la boirense, que también quiere luchar por el trofeo de España de copiloto júnior. «O proxecto é para competir en todas as probas. E claro, se non sufrimos ningún golpe, intentaremos rematar o máis arriba posible», afirmó la joven, que debutará en una cita nacional a finales de marzo, en Sierra Morena, carrera que dará el pistoletazo de salida a la temporada.

«Antes de comezar o nacional vamos a un rali ao Bierzo. É unha carreira de proba para ver o que temos que mellorar e como funciona o coche», apuntó Rodríguez, que sigue abriéndose paso a toda velocidad en el mundo de automovilismo.