La familia de un empresario de Boiro sufre dos atracos en mes y medio

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

En el último suceso, cuatro encapuchados amordazaron a la dueña de la casa, de 77 años, y a una empleada

21 ene 2020 . Actualizado a las 08:10 h.

La intranquilidad se ha apoderado de la familia de un empresario de la localidad de Abanqueiro, en el municipio de Boiro, que ha sufrido dos atracos en mes y medio. El último tuvo lugar en la vivienda de su madre, una mujer de 77 años de edad que acabó amordazada junto con una empleada que trabaja en la casa.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando, al parecer, cuatro personas que iban encapuchadas, y que portaban un arma blanca, accedieron a la casa. Sorprendieron a ambas mujeres y las maniataron. También les taparon la boca con cinta americana para evitar que gritasen y que algún vecino pudiera acudir en su auxilio o avisar a las fuerzas del orden de que se estaba cometiendo un delito.

Con ambas personas inmovilizadas, los desconocidos tuvieron carta blanca para registrar el domicilio a su antojo. Al parecer, se llevaron un botín integrado por joyas y dinero en metálico cuya cuantía no ha trascendido.

Los ladrones emprendieron la huida, posiblemente en un automóvil que habían estacionado en las inmediaciones. Nadie en el vecindario se percató de lo que había sucedido, aunque tras los hechos la noticia comenzó a extenderse rápidamente.

Sin detenidos

Después de que los asaltantes hubieran abandonado la casa, con el cuerpo temblando por la dura situación que acababan de vivir, las víctimas consiguieron sobreponerse para pedir ayuda. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil para tomar muestras e inspeccionar el domicilio. La policía judicial del instituto armado está investigando lo sucedido. Por el momento no hay constancia de que se haya practicado ninguna detención relacionada con este caso, tampoco han trascendido datos sobre si existen ya sospechosos o sobre si los agentes pueden estar siguiendo alguna pista concreta que proporcione información sobre los autores de este hecho delictivo.

Se da la circunstancia de que, hace aproximadamente mes y medio, también varias personas con el rostro tapado entraron en otra de las casas de esta familia de la localidad de Abanqueiro.

Concretamente, allanaron la vivienda del hijo de la mujer que sufrió el atraco el jueves. En esta ocasión, en el momento de producirse el incidente solamente se encontraba en la residencia uno de los hijos del matrimonio, un joven menor de edad.

Siguiendo el mismo procedimiento que hace unos días, los delincuentes amordazaron al chaval y comenzaron a revisar la casa en busca de objetos de valor de los que pudieran apropiarse. Sin embargo, en este primer intento, al parecer, tuvieron que marcharse con las manos vacías.

El chico consiguió escapar del domicilio y corrió para contar lo que estaba ocurriendo y solicitar ayuda. Los atracadores se percataron de lo que había sucedido con el joven al que tenían retenido y abandonaron la casa antes de que los agentes de la Guardia Civil tuvieran oportunidad de llegar al domicilio en el que tuvo lugar el allanamiento.

También en este caso se trataba de varias personas que ocultaban su rostro y cualquier indicio que pudiera delatarlas. Todo indica que son los autores del atraco perpetrado el pasado jueves, aunque la investigación todavía continúa abierta.

No se descarta que, al haber fracasado en su primer intento de robo, los delincuentes decidieran aguardar un tiempo prudencial, hasta que todo regresase a la normalidad, con el fin de intentarlo por segunda vez.

El acceso a una vivienda habitada por personas mayores, una de las cuales está enferma, ponía las cosas más fáciles a los ladrones, que, en esta ocasión, parece que sí han conseguido su propósito de hacerse con objetos de valor y dinero.

Los delincuentes consiguieron llevarse de la vivienda dinero en metálico y joyas