El Concello de Boiro quiere reactivar el voluntariado de Protección Civil en el municipio

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El ejecutivo pretende contar con un grupo que pueda ayudar en diferentes eventos y situaciones

19 ene 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

El Concello de Boiro está trabajando para reactivar el voluntariado de Protección Civil que hace unos años se perdió en el municipio. La idea fundamental de este proyecto, apuntan desde el gobierno local, es «contar cunha cantidade ampla de persoas que poidan actuar en casos de emerxencias puntuais e sobre todo para o control e a organización de actividades culturais, deportivas e festexos no municipio».

Mediante la puesta en marcha de esta medida, el ejecutivo quiere «facer partícipes aos veciños e veciñas de sucesos e actividades que teñen lugar na localidade, xa que os medios humanos son fundamentais á hora de levar a cabo calquera operativo».

Tareas de apoyo

Entre las tareas que se le encomendarían a los voluntarios de Protección Civil estaría la asistencia y señalización en las diversas pruebas deportivas que tienen lugar en el ayuntamiento, colaboración en eventos culturales o, por ejemplo, una cuestión que hubiera sido de mucha utilidad esta semana como el apoyo al personal de emergencias a la hora de asistir ante situaciones ocasionadas por temporales como pueden ser inundaciones, desprendimientos o cualquier tipo de incidente.

En Boiro, antiguamente, existía un importante grupo de voluntarios y por eso el alcalde, José Ramón Romero, pretende atraer gente joven que pueda desempeñar esa función: «O labor que realizan os servizos de emerxencias é fundamental nun municipio, por iso consideramos que toda axuda é pouca». Por ahora, el Concello está dando los primeros pasos para poner en marcha la iniciativa.