Barraña busca la revancha de A Alta

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El Boiro llega al derbi de hoy, a las 16.15 horas, en su mejor momento del curso, pero el Puebla volverá a desplegar todos sus esfuerzos para imponerse

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Y, finalmente, el gran día llegó. La vuelta del esperado derbi vecinal entre Boiro y Puebla se librará esta tarde, a las 16.15 horas, en un campo de Barraña que será el escenario perfecto para que los locales sacien su sed de revancha, o los visitantes se coronen después de haberse llevado el duelo de los primeros compases de temporada (2-0). Sea como sea, ambas aficiones están listas para disfrutar de un emocionante e intenso juego.

«Independientemente del rival, nunca hablamos durante la semana de quien es, pero esta vez todo el mundo sabe de que partido se trata», explica Luis Santiago, entrenador del Boiro, sobre la importancia de llevarse un encuentro cuya primera vuelta «marcó mucho, porque fue el primero de la temporada y las circunstancias fueron determinantes para el resultado».

Los planteamientos

El técnico boirista también adelantó que «somos fieles a un estilo de juego y a una idea, sin tener en cuenta de a donde o contra quien vayamos», por lo que con toda seguridad se verá el planteamiento competitivo y ofensivo que ha logrado la gran escalada de toda la categoría y del Boiro. Con todo, los de Barraña deberán capear las importantes bajas de Cardeñosa y Chiño, mas Santiago indicó que «el Boiro ha demostrado que tiene plantilla suficiente para cubrir cualquier baja».

Por su parte, el entrenador de los pobrenses, Anxo Casalderrey, indicó que están preparados con confianza e ilusión para disputar «un partido de rivalidad, pero de tres puntos al fin al cabo». Orgulloso de su equipo, el técnico recordó que cuentan con el aval de haber cumplido el objetivo de la primera parte: «Nos habíamos marcado pasar de 25 puntos e hicimos 26, le daría una nota de 8 a mi equipo. Además, la dinámica actual que llevamos es positiva, a pesar de los últimos resultados».

Con las ausencias de Nacho y Soto, Casalderrey tiene muy claro que «vamos a jugar contra un gran rival, que tiene una plantilla que nos triplica en salarios y cuyo campo estará en unas inmejorables condiciones». La receta será la de reajustar ciertos esquemas y planteamientos relacionados con el rival, a sabiendas del potencial boirista: «Pero estamos acostumbrados, nosotros siempre salimos a luchar partidos, otros salen a ganarlos».