Barraña, ante cinco partidos capitales

El feudo boirista acogerá cinco duelos en seis semanas, claves para el ascenso. El primero, contra los de A Alta


Ribeira / la voz

Después de 175 días, Boiro y Puebla volverán a verse las caras sobre el césped. El derbi que abrió la temporada 2019-2020 vivirá este domingo su segundo asalto. Momento fundamental para los de Barraña, que se enfrentan a seis semanas claves, en las que su feudo acogerá cinco encuentros capitales para el devenir del curso. Todo apunta a que las posibilidades de un ascenso a Tercera se determinarán en casa, donde recibirá a los dos primeros clasificados: Viveiro y Fisterra.

Pero antes de enfrentarse a los principales candidatos al título, el Boiro tendrá ante si un duelo trampa, frente a un Puebla que ya lo envió a la lona esta temporada. Aquella estrepitosa derrota por 2-0 todavía escuece a los de Barraña, incapaces de hincarle el diente al bloque blanquiazul, y que avivó una pequeña crisis con la afición, que exigió más a sus futbolistas.

Las cosas han cambiado después de 19 encuentros -18 en el caso de un Boiro que debe jugar el choque aplazado contra el Residencia-. Los de Luis Santiago han dado un paso al frente. A pesar del traspiés contra el Sofán, ante el que cayeron por un sonrojante 5-1, el equipo es uno de los que mejor fútbol ha planteado este curso. La versión mostrada contra el Dubra es la constatación de que el grupo está enchufado. A pesar de las más que posibles bajas de Chiño y Cardeñosa, la incorporación de Rubén Martínez es un balón de oxígeno para la delantera blanca en esta segunda vuelta.

En horas bajas

En peor momento llega el Puebla al derbi. El bloque sólido que encandiló al arranque de temporada ha perdido gran parte de su entereza, hasta caer a la zona templada de la clasificación. De los últimos seis partidos, solo ha ganado uno, eso sí, contra el Mugardos, uno de los candidatos a la fase de ascenso.

«Sabemos del nivel de la plantilla del Boiro. Necesitamos mostrar nuestra mejor versión», destacó el técnico blanquiazul, Anxo Casalderrey. Los de Barraña tienen marcado este duelo en rojo en el calendario. No solo para intentar devolverle al Puebla la derrota del arranque liguero, sino porque necesitan reafirmarse en su juego para las dos siguientes jornadas, cuando reciben al líder, Viveiro, y al actual segundo clasificado, el Fisterra.

Faltos de gol

En un duelo que se espera cerrado, el acierto de los atacantes es fundamental. Más todavía para dos equipos que están teniendo problemas en los metros finales. El Puebla, que carece de un nueve de referencia, es el conjunto con menos gol de Preferente, con solo 17 tantos.

El Boiro, motivado en parte por la larga lesión de Chiño, también ha pecado de falta de pólvora arriba, ya que, de los seis primeros clasificados es el que menos ha anotado, a 20 y 8 goles de Viveiro y Fisterra. Por solucionarlo pasa gran parte del ascenso.

CALENDARIO

Partido Fecha

Boiro-Puebla 19/1

Boiro-Viveiro 26/1

Boiro-Fisterra 2/2

Mugardos-Boiro 9/2

Boiro-Sigüeiro 16/2

Boiro-Residencia* 22/2

*Partido correspondiente con la jornada 17, que fue suspendido por la federación

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barraña, ante cinco partidos capitales