El Sofán golea a todo un Boiro y el Laracha deja de ser colista con tablas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

BOIRO

BASILIO BELLO

Preferente Autonómica | Resultó sorprendente el marcador de O Carral: 5-1

04 ene 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

Si en Tercera División la jornada resultó desastrosa, todo lo contrario sucedió en Preferente Autonómica, donde solo el Sofán y el Laracha saltaron al césped (el Fisterra lo hará el domingo), pero ambos lograron sacar algo en positivo. Sobre todo los carballeses, que recibieron a un todo un Boiro que, además, llegaba a O Carral como tercer clasificado, y que en cambio se marchó con una goleada encajada. Perdió por 5 a 1.

Por su parte, los laracheses se midieron a domicilio al Puebla, de la zona media. Solo lograron traer un punto, pues el choque de la decimoctava jornada terminó con empate a cero, pero resultó muy positivo ya que los rojiverdes jugaron la última media hora con un hombre menos, por la expulsión directa de Dapo, y puesto que dejan de ser colistas, al fin.

En el encuentro disputado en O Carral, el Boiro tuvo el balón, pero los de Alberto Rodríguez, con una presión alta y con numerosos robos, lograron abrir la lata ya a los cinco minutos con un gol de Fabián. Ese tanto les dio confianza, y lograron marcharse al descanso 2-0, teniendo todavía varias ocasiones para aumentar la ventaja.

A la vuelta, los visitantes amagaron con remontar con el tanto de Óscar Martínez, pero fue un espejismo. A los tres minutos, el Sofán se puso 3-1, y con el paso del tiempo, llegó el cuarto y el definitivo.

El Boiro solo tuvo una ocasión clara en todo el partido: un saque de esquina que se topó con el primer palo.

Por su parte, el partido vivido en A Alta tuvo una primera parte igualada en la que el Laracha presionó más y una segunda en la que a los rojiverdes les tocó sufrir por la expulsión de Dapo, aunque defendieron bien. La ocasión más clara de los visitantes llegó en la recta final. Denís se plantó delante del meta y lo superó, aunque finalmente un defensa sacó el balón bajo los palos. El campo estaba bastante pesado.