El Sofán brilló para romper la racha positiva del Boiro

La Voz CARBALLO, RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

TANIA MARTÍNEZ

Los carballeses vencieron por un resultado final de 5-1

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durísimo duelo el vivido por el Boiro a domicilio contra el Sofán. Los carballeses recibieron a unos barbanzanos que llegaban a O Carral como terceros clasificados de la Preferente Norte, en plena racha de duelos invictos, y que en cambio se marchó con una goleada encajada (5-1).

Lo cierto es que los de Luis Santiago no conocían la derrota desde nada menos que la friolera de trece encuentros. Este resultado les hace perder fuelle en la tabla a los de Barraña, reteniendo la tercera plaza, pero empatados a puntos con el Fisterra, que todavía librará hoy su choque de esta jornada.

Tanto tempranero

En el encuentro disputado en O Carral, el Boiro tuvo el balón, pero los de Alberto Rodríguez, con una presión alta y con numerosos robos, lograron abrir la lata a los cinco minutos con un gol de Fabián. Ese tanto les dio confianza, y lograron marcharse al descanso 2-0, teniendo todavía varias ocasiones para aumentar la ventaja.

A la vuelta, los visitantes amagaron con remontar con el tanto de La Magia, pero fue un espejismo. A los tres minutos, el Sofán se puso 3-1, y con el paso del tiempo llegó el cuarto y el definitivo.

Goles: 1-0; min 5: Fabián; 2-0; min 34: Álex Mallo; 2-1; min 62: Óscar La Magia; 3-1; min 65: Raúl Díaz; 4-1; min 78: Fraga; 5-1; min 79: Carro

Trío arbitral: Pedro Castro Gómez, Tania Fente Pena e Iván Prado López. El colegiado sacó amarillas a los locales Diego Rodríguez, Parafita y Caneda. Por parte del Boiro vieron cartulinas: Óscar La Magia y Dani Conde.

Incidencias: Campo de O Carral. Ante más de trescientos forofos.

Brais, Viqueira, Diego Rodríguez, Canedo, Mallo, Raúl Díaz (Quintela, min 70), Añón, Parafita (Balsa, min 74), Juan Díaz, Eibe (Carro, min 63) y Fabián (Fraga, min 66)

Berto (Adrián Lijó, min 61), Paco, Dani Conde, Cea, Borja Outeiral (Pablo Vidal, min 54), Adrián, Kuman, Elier (Saviola, min 48), Óscar La Magia, Changui y Juanma (Chiño, min 59)