Boiro, Noia y Puebla, a por una victoria como regalo de Reyes

Sevilla Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Barraña visitarán al Sofán, mientras que los de San Lázaro recibirán al Xallas y los blanquiazules, al Laracha

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El año 2020 llega cargado de retos para los tres conjuntos destacados de Barbanza: Boiro, Noia y Puebla. El primero será obsequiar a sus aficiones con una victoria como regalo de Reyes, el segundo, mantener el ritmo de la primera parte de la temporada y pelear por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

El que mejor encaminado va es el Boiro, que visitará hoy, a las 16.00 horas, al Sofán. Lo hará en un terreno de juego de dimensiones reducidas y al que el conjunto local está perfectamente adaptado. «Es un piedra de toque. El césped está muy bien, el balón rueda y bota perfectamente, pero el espacio no ayuda mucho», reconoció el técnico de Ferrolterra, Luis Santiago.

Para buscar la victoria contará con todo su equipo sano: «En teoría están todos recuperados, como son Cea, Changui y Ciño». El punta, que todavía no ha debutado con la escuadra de Barraña, podría hacerlo esta tarde: «Si está al 100 %, está como un cohete, pero no queremos arriesgar. No es necesario».

Los que llegan en un buen momento de forma son los noieses, que recibirán, a las 17.00, al Xallas. «Queremos empezar bien el año, a ver si podemos sumar de tres en tres», reconoció su presidente, José Luis Botana. Los de Iván Carril, que incorporan a Alberto Freire para la segunda vuelta, no podrán contar con Juanjo, con problemas en una rodilla.

En A Alta

El Puebla también deberá regresar al césped de A Alta, donde será anfitrión, a las 16.30, del Laracha, colista de la categoría. No se fían los blanquiazules, que también han perdido el fuelle de las primeras jornadas de liga con el paso de los partidos.

«Empezamos el año con bastantes bajas. Tenemos que esperar todavía, pero Nacho, Sera, Calo, Picos, Soto, Aguado y Regueiro puede que no lleguen al partido», destacó Anxo Casalderrey, quien prefiere centrarse en su equipo que en el rival: «Pierdes por tus errores».

Los de Alta también están a la espera para contar con un nuevo jugador, Marcos Mella, llegado del Somozas. «Todavía hay que arreglar cuestiones de papeles», reconoció un Casalderrey que prefiere centrarse en el choque contra el Laracha.