La cabalgata de Boiro incluirá un tramo sin ruido por el autismo

La comitiva, integrada por 400 personas y ocho carrozas, será silenciosa en una zona de la calle Principal


ribeira

Ya están a punto las ocho carrozas que mañana transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por el municipio boirense. Como en años anteriores, los carruajes han sido engalanados para la ocasión por la Comisión Parroquial de Santiago de Lampón, que organiza la cabalgata en colaboración con el Ayuntamiento. El desfile incorporará en esta edición una novedad destacada: uno de los tramos se realizará de forma silenciosa con el fin de garantizar el disfrute por parte de las personas con autismo.

La cabalgata, en la que participarán unas 400 personas, partirá a las 16.30 horas de A Magdalena para llegar a la calle Principal boirense a través de Goiáns. Entre los cruces de la avenida de Compostela y Salvador Allende, la música dejará de sonar, para regresar en la parte final del trayecto, que culminará en la plaza de Galicia. Allí los Reyes Magos saludarán a los presentes desde el balcón de la casa consistorial, para recibir después a los niños que quieran trasladarles sus últimas peticiones.

Regreso y misa

Si las previsiones horarias se cumplen, Sus Majestades emprenderán el regreso al punto de partida alrededor de las siete de la tarde. Las carrozas circularán por la carretera general y harán después un recorrido más lento por las diferentes calles de Escarabote.

El colofón de la mágica jornada previa a la celebración de Reyes está previsto para las 21.00 horas, momento en el que dará comienzo una misa en el centro social de Escarabote. Será oficiada por el párroco local, Marcelino Sánchez, que participó en el acto de presentación de la cabalgata que tuvo lugar en la casa consistorial. También estuvieron Emily Romero y otros miembros de la comisión parroquial de Lampón. Por parte del ejecutivo local intervinieron el alcalde, José Ramón Romero, y el concejal Marcos Fajardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La cabalgata de Boiro incluirá un tramo sin ruido por el autismo