Denuncian un nuevo vertido de aguas residuales en las proximidades del Club Náutico Boiro

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Esta situación no es nueva, y ha motivado las quejas de los residentes en distintas ocasiones

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos del entorno del Club Náutico Boiro Marina Cabo de Cruz denunciaron ayer la presencia de un vertido de aguas residuales en la zona. Esta situación no es nueva, y ha motivado las quejas de los residentes en distintas ocasiones, una circunstancia que, según indicó el teniente de alcalde boirense, Luís Ruiz, tiene su explicación en el excesivo aporte de aguas pluviales en la red de saneamiento.

La mano derecha de José Ramón Romero, Martiño, en el gobierno local afirmó que no tenían constancia de que ayer se hubiera producido un vertido en la zona, si bien señaló que en ese punto de Subuqueiro hay un aliviadero que se abre cuando la red lleva un exceso de caudal. «Entra moitísima auga da chuvia no circuíto de depuración e non está preparado para asumilo, por iso de cando en vez hai que aliviar».

Ayer no llovió, pero el terreno aún no ha absorbido el ingente volumen de agua que cayó en la zona en las últimas semanas y sigue entrando en la red: «Aínda que non chova, segue habendo moita auga no sistema». Eso explicaría el episodio denunciado ayer por los vecinos.