La caída de un árbol dejó sin luz a más de 400 viviendas de Boiro

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

marcos creo

El temporal de viento y lluvia provocó numerosos incidentes en la comarca y cortes puntuales de carreteras

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de viento y lluvia provocó numerosas incidencias en los municipios de la zona. La caída de un árbol en la línea eléctrica en la parroquia de Abanqueiro dejó sin luz a unos 420 clientes, según informaron fuentes de la empresa suministradora. El incidente ocurrió sobre las dos de la tarde y el servicio no se restableció hasta cerca de las ocho.

La caída de árboles fue el incidente más destacado de la jornada de ayer. En Rianxo, un pino cayó justo al lado de una vivienda en el lugar de A Pedreira. También se contabilizaron señales derribadas. En Carnota hubo que cortar varias pistas debido a los árboles que se fueron al suelo y que retiró Protección Civil y la Policía Local. En Lira, unas vallas que protegían una obra se desplomaron al paso de un turismo, causando daños en el vehículo. También se retiraron cables en Caldebarcos que impedían el paso de coches en la AC-550.

Bomberos de Boiro y el grupo de emergencias de Noia acudieron a San Xusto al caer un eucalipto encima de las oficinas de una empresa. Por su parte, el GAEM, con el apoyo de Protección Civil y los bomberos de Ribeira se emplearon a fondo en la retirada de obstáculos en la red viaria. Estos últimos también fueron requeridos en la guardería de Portosín, pues el cuadro eléctrico hacía mucho ruido y los vecinos escuchaban explosiones. Los pequeños fueron desalojados por precaución.

Protección Civil de Porto do Son también tuvo una jornada muy movida con la retirada de obstáculos en varias carreteras.