El presidente de la ABE recogió en Madrid el accésit del Premio Nacional de Comercio

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

Daniel García Dosil se desplazó a Madrid acompañado por el alcalde de Boiro, José Ramón Romero

18 dic 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

El salón de actos del Ministerio de Industria fue escenario este mediodía de la entrega de galardones a los municipios y asociaciones empresariales merecedores del Premio Nacional de Comercio 2019. Entre la nómina de entidades reconocidas se encuentra la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), y su presidente, Daniel García Dosil, se desplazó a Madrid para recoger el accésit con el que se ha premiado la labor desarrollada por el colectivo.

Junto a García Dosil, viajó a la capital del Estado el alcalde boirense, José Ramón Romero. Ambos subieron al estrado para recoger el reconocimiento -en la categoría de centros comerciales abiertos- de manos del presidente de la Confederación Española de Comercio y de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez. Las primeras palabras para el dirigente de la ABE fueron para felicitar al Centro Histórico de Teruel, que recibió el Premio Nacional, y poner en valor el accésit concedido a la entidad boirense: «Nós quedamos segundos a moi pouca distancia e por diante do resto de candidaturas presentadas de toda España».

En el apartado de los agradecimientos, Daniel García se refirió al jurado, al que dio las gracias por «ter valorado o noso traballo a prol do pequeno comercio de Boiro», sin olvidarse de las sucesivas juntas directivas «que axudaron a crear e consolidar este proxecto». Aludió también al trabajo desarrollado por los empleados de la entidad, y al apoyo prestado por los distintos gobiernos que han estado al frente del Concello de Boiro en los últimos años porque «sempre apostaron por nós». Por último, el presidente de la ABE destacó su gratitud a los socios de la entidad: «Son a razón deste éxito, xa que a participan masivamente das nosas campañas e actividades e son a razón do noso traballo».

Segunda vez

No es la primera vez que los representantes de la Asociación Boirense de Empresarios recogen un premio de ámbito nacional. No en vano, en el 2015 la entidad fue mecedora de una mención especial en los galardones del comercio y, con el segundo reconocimiento en apenas cuatro años, se premia su labor y trayectoria a lo largo del tiempo, lo cual «supón un enorme orgullo».