El gimnasio de la piscina de Boiro cuenta con el doble de espacio

ribeira RIBEIRA/LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

La mejora superó los 80.000 euros

16 dic 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

Hoy fue un buen día para los usuarios del gimnasio de la piscina municipal de Boiro. Y es que se dio por concluida la ampliación del recinto y se estrenaron las nuevas dependencias. A partir de ahora, las instalaciones contará con el doble de espacio y también nuevos aparatos.

Para dar oficialidad a la actuación, visitaron las instalaciones el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el alcalde, José Ramón Romero; el edil de Obras, José Luis Ruiz; y el arquitecto, Emilio Piña.

Las dependencias cuentan ahora con un espacio de 200 metros cuadrados, el doble de lo que había hasta ahora. La obra está hecha con criterios de sostenibilidad ambiental y la reducción de consumos energéticos ya que la nueva cimentación está hecha con un sistema realizado a base de plásticos reciclados y la estructura de la cubierta es de madera laminada, rematada con un panel que permite el máximo aislamiento térmico para que en el interior no se consigan temperaturas muy altas. La actuación tuvo un coste de 81.000 euros y contó con una importante ayuda financiera de la Xunta.