La Guardia Civil detuvo a un boirense por un presunto robo en un local hostelero

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los agentes detuvieron al sospechoso después de que este tratase de huír por una zona boscosa, deshaciéndose de los objetos sustraídos

13 dic 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un vecino de la misma localidad al que se le acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un local hostelero. Se trata de un hombre al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el orden socioeconómico.

Los hechos tuvieron lugar después de que la patrulla del instituto armado fuese alertada de que, en O Castro, estaba teniendo lugar un robo en el interior de un establecimiento hostelero. A su llegada, los agentes de la Guardia Civil de Boiro fueron informados de que el sospechoso acababa de huir, tratando de internarse en una zona boscosa. No obstante, estos emprendieron una persecución a pie y lograron alcanzarlo mientras el acusado «se iba despojando de los objetos sustraídos».

Por otra parte, cuando el individuo fue detenido este todavía estaba encapuchado. Finalmente, la Guardia Civil pudo recuperar un total de 628 euros, 18 décimos de lotería, así como una caja registradora, otra metálica y varias bebidas alcohólicas.