La ABE reconoció el trabajo de Moai y A tenda de Pepa

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

BOIRO

Los propios socios del colectivo fueron los encargados valorar las empresas y en esta edición se emitieron 327 votos válidos

13 dic 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

La Asociación Boirense de Empresarios entregó sus galardones, que en este año 2019 fueron a parar a los negocios Moai y A tenda de Pepa. Fueron los propios socios del colectivo los que decidieron los premios gracias a sus votos. En total se emitieron 327 válidos y en la categoría de mejor comercio recibieron alguno 36 establecimientos diferentes, mientras que en la de mejor empresa fueron 33. En la primera sección acompañaron en el podio a A tenda de Pepa (que obtuvo 19 votos), The Desire Shop (14) y Cetárea Ángel Mar (12). En el apartado de mejor empresa, Studio Moai superó con sus 22 votos a Ginlab y Restaurante Moanin, ambos con 12.

Antes de comenzar el acto de entrega de galardones en un salón de actos del local de la ABE repleto de gente, el presidente del colectivo, Daniel García, quiso destacar la labor de la asociación y, en concreto, de Boiro Aberto: «Estamos de parabéns, xa que vimos de ser distinguidos polo Ministerio de Industria, Comercio e Turismo do Goberno de España co Accésit ao premio nacional de comercio 2019 no apartado de centros comerciais abertos».

La fiesta de los empresarios

García resaltó que los galardones «naceron co obxectivo de premiar a labor daquelas empresas asociadas que, co seu esforzo e dedicación, contribúen día a día a crear riqueza e xerar emprego na nosa terra». El presidente del colectivo también apuntó que «dende a ABE estamos potenciando o que queremos que sexa a festa dos socios, os Óscar dos empresarios de Boiro, para que cada ano teñamos máis participación e nos xuntemos máis empresas neste mesmo acto».

Tras el discurso, se procedió a entregar los galardones. Daniel García destacó de A tenda de Pepa que es «un lugar de abastecemento e, á vez, de encontro social dos veciños». El gerente, Miguel Triñanes, recogió el premio y resaltó que «xa hai máis de 50 anos miña nai fundou o negocio que, con tempo e traballo, foi medrando ata o que hoxe somos, unha empresa pero tamén unha gran familia que conforman os traballadores e os clientes».

Posteriormente fue el momento de gloria de Studio Moai y de su responsable, Moisés Picón. Este dedicó el premio a los trabajadores, colaboradores, familiares y amigos que lo apoyan en su andadura empresarial, y se emocionó al recordar «os complicados inicios desta aventura, que puidemos sortear a base de moito traballo, moitas noites en vela e sobre todo pola perseveranza nos tempos difíciles ata que chegou o momento de que o traballo que facíamos deu os seus froito para converter a idea inicial na empresa que somos actualmente».

En el acto también estuvo presente el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, que quiso «agradecer o traballo realizado polas empresas premiadas na creación de emprego e contribución ao PIB do municipio», así como «darlle os parabéns tanto a eles como á ABE por seguir potenciando o tecido empresarial da localidade».

Para finalizar, y tras la protocolaria foto de familia, los asistentes disfrutaron de unos pinchos para poner el broche a la gala.