Las camelias llenarán de colorido la localidad boirense

La muestra de flores contará en su decimosexta edición con 32 de expositores y un homenaje a Javier Cortés


Ya está en marcha la cuenta atrás para una nueva edición, la decimosexta, de la Exposición da Camelia Sasanqua de Boiro. Ayer mismo tuvo lugar la presentación de una cita que se celebrará este fin de semana y que reunirá a una treintena de expositores llegados de distintos lugares.

De dar a conocer los detalles de la muestra de este año se encargaron el teniente de alcalde boirense, Luís Ruíz; Ana Calo, una de las promotoras de la exposición; y Begoña Franco, creadora de la camelia que lleva el nombre del municipio. El local multiusos emplazado en el mercado de abastos será una vez más la sede de una cita que cada año crece y atrae a numeroso público. En esta ocasión, se espera la participación de 32 expositores de la comarca, de las Rías Baixas y del norte de Portugal que ocuparán con sus vistosas flores una superficie de unos 68 metros cuadrados.

El programa de actividades arrancará el sábado a las 17.00 horas con la inauguración oficial de la muestra, un acto que contará con la participación de los integrantes de la Escola de Música de Boiro. A partir de ese momento, el recinto permanecerá abierto hasta las 20.30, mientras que en la jornada del domingo habrá horario de mañana y tarde y quienes lo deseen podrán admirar las camelias entre las 11.00 y las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 20.30.

Reconocimiento póstumo

En cuanto a la jornada inaugural, también se llevará a cabo el plantado simbólico de la camelia, que este año tendrá un significado especial, puesto que servirá como homenaje a Javier Cortés.

Él fue concejal de Cultura en el 2003 y uno de los grandes impulsores de la muestra, de ahí que la organización quiera rendirle un homenaje con un acto que contará con la presencia de la viuda y los hijos de Cortés.

Otra de las novedades de las que se dio cuenta en la presentación de la Exposición da Camelia Sasanqua de este año es la colaboración con el sector hostelero de la localidad con la puesta en marcha del «menú camelia».

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa ofrecerán un descuento del 10 % en sus platos a quienes presenten los tiques de entrada a la muestra. De este modo, se trata de implicar a otros sectores en una iniciativa que se considera un polo de atracción de visitantes. No en vano, la exposición boirense es la que inaugura la temporada de este tipo de iniciativas, que se celebrarán por distintos puntos de Galicia hasta abril del año que viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las camelias llenarán de colorido la localidad boirense