El olor a callos guiará a numerosos comensales hasta la plaza de Galicia

Siete agrupaciones musicales se encargan de animar la jornada


Las fiestas patronales de Boiro viven hoy una de sus principales jornadas. Los organizadores han previsto para este día una degustación gastronómica que ya se está haciendo un hueco entre las más importantes de la zona. Esta mañana se celebra la tercera edición de la fiesta de los callos en la plaza de Galicia. Es un buen reclamo para que el público salga a la calle y disfrute del día. Habrá precios populares para que nadie se quede sin probar este plato. Además, el tiempo no será excusa pues hay una carpa con el fin de que este producto se pueda saborear con total tranquilidad.

Las celebraciones de esta jornada tendrán mucha música. Y es que la comisión cuenta con un amplio cartel para animar las calles con grupos de gaitas del país.

A partir del mediodía estarán en movimiento siete agrupaciones musicales que se encargarán de los pasacalles. Así, desfilarán por el centro de la localidad los grupos A Dorniña, de Abanqueiro; Pedra de Aroña, de Escarabote; Os da Boina, de Cespón; Abeloura, de Cespón; Nunca é Tarde, de Boiro; y Xilbarbeira, de Boiro. Los gaiteiros también amenizarán la degustación de callos en la carpa habilitada en la plaza.

El día se completará pensando en los más pequeños, pues tienen a su disposición un parque hinchable gratuito en los bajos del Concello.

Las fiestas patronales en honor de Santa Baia arrancaron el viernes con una verbena a cargo de la orquesta Compostela. En la jornada de ayer, fueron los pequeños los que se lo pasaron en grande con los hinchables dispuestos para ellos en los bajos de la casa consistorial. La jornada tenía previsto rematar con una verbena.

Día grande

Las celebraciones tendrán un pequeño descanso y el martes, día grande de las fiestas, se retomarán los actos. La festividad arrancará con las alboradas a cargo de los grupos Arume y Pedra da Aroña. A las 12.00 horas está prevista la misa solemne en la iglesia parroquial y a continuación se celebrará la procesión que recorrerá los lugares de costumbre. A las 19.45 horas tendrá lugar la bendición e inauguración del Belén. Un cuarto de hora después habrá otra misa, seguida de una procesión. Serán los actos de la jornada dedicada a la patrona de la localidad. El miércoles será el día de San Roque. Los pasacalles correrán a cargo de Arume y Pedra da Aroña. Al mediodía habrá misa y la solemne está prevista para las ocho de la tarde.

La festividad del jueves, en honor de la Virgen de A Guadalupe, contará con las mismas agrupaciones musicales del día anterior que deleitarán a los vecinos con sus composiciones. Por último, el viernes, día de Santa Lucía, contará con los dos grupos de gaitas y habrá varias misas por la mañana y por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El olor a callos guiará a numerosos comensales hasta la plaza de Galicia