Boiro ya luce su belén municipal, que este año cuenta con una nueva maqueta

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

BOIRO

El alumbrado que está instalado fue inaugurado ayer, a pesar de que aún faltan elementos

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El belén municipal de Boiro ya está recibiendo visitantes después de que ayer se produjera su inauguración. Este año la sala contigua al mercado presenta novedades, ya que se ha instalado una nueva representación realizada por el belenista Carlos Nieto, que recrea el viaje de Jesús por Egipto.

En un espacio en el que el propio Nieto asegura haber «máis de 4.000 horas de traballo», aquellos que acudan podrán ver tres maquetas ordenadas de forma cronológica. La primera escenifica la llegada de San José y la Virgen María a Belén la noche antes de nacer Jesús. La segunda, en la que está recreado fielmente el pazo de Goiáns, representa el nacimiento, y la tercera, y novedad este año, la huida a Egipto después de que Herodes mandara buscar y asesinar al Niño Jesús.

La sala estará abierta al público de lunes a viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas. Los sábados, domingos, festivos y el 24 y 31 de diciembre el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Por otra parte, el Concello también aprovechó la jornada de ayer para encender oficialmente el alumbrado navideño, a pesar de no haberse instalado aún todos los elementos que finalmente compondrán la decoración. La bola que preside la plaza del Concello fue el gran atractivo. Muchos boirenses no dejaron pasar la oportunidad de cruzarla.