El BNG reclama el arreglo de la carretera DP-1105, que une Boiro y Noia

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

La formación boirense también demanda la construcción de aceras y la mejora de la conexión de transporte público

05 dic 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

El BNG de Boiro ha presentado una iniciativa para que se inste a la Diputación de A Coruña a efectuar obras de mejora en la carretera DP-1105, que transcurre por los municipios de Boiro, Lousame y Noia. En este sentido, la formación propone que se trabaje de forma conjunta con estos municipios y el ente provincial para que la adecuación se haga con la mayor prontitud y de manera eficaz.

De igual manera, los nacionalistas piden que la colocación de señales luminosas en la rotonda de Bermo y un refuerzo de la seguridad viaria en el tramo de Xarmea. Otra de las demandas es la construcción de aceras en los núcleos de población que carecen de ellas, tanto en la parte de Boiro como en otros puntos donde sea factible hacerlo.

Finalmente, el BNG estima necesaria la mejora de la conexión estratégica, mediante transporte público, de los municipios de Boiro y Noia. 

El BNG indica que la mayor parte del recorrido de esta calzada no tiene reflectores y solo dispone de guardarraíles en algunos tramos. También precisa que hay zonas, como la rotonda de Bermo, que regula el acceso a la autovía, con una gran densidad circulatoria y en el que es necesario mejorar la iluminación artificial.